Los Tiburones de la Guaira picaron adelante en el arranque de la postemporada contra Caribes de Anzoátegui, luego de triunfar ayer con marcador final de 5-2, en choque realizado en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

En el primer inning los litoralenses tomaron ventaja temprana al marcar una rayita ante los envíos del abridor del conjunto aborigen, Shane Youman.

Tras ser dominado Alonzo Harris, quien dio un elevado, Heiker Meneses sonó un hit al centro, posteriormente Mark Minicozzi se embasó con otro inatrapable y José El «Hacha» Castillo despachó un imparable que sirvió para remolcar a Meneses.

Rally litoralense
Vale destacar que en el comienzo del tercer tramo los dirigidos por Oswaldo Guillén sumaron cuatro carreras para alejarse en la pizarra.

Se debe referir que inicialmente Harris llegó a la inicial vía pasaporte, Meneses conectó un incogible a la pradera central dejando la mesa servida para José «Cafecito» Martínez, quien con un doble remolcó a los corredores en circulación.

Y seguido a esto Minicozzi pudo continuar la amenaza al dar un sencillo al jardín izquierdo, y así se puso fin a la labor de Youman en el cotejo, siendo sustituido por Jean Carlo Toledo.

Frente a un nuevo serpentinero de los de casa los salados siguieron con la presión tras embasarse El «Hacha» Castillo, quien al dar su segundo hit de la jornada impulsó a Martínez para que se diera otra modificación por los anfitriones, Edgar Ibarra ingresó para intentar contener la reacción, sin embargo Minicozzi anotó tras ser retirado Henry «Pollito» Rodríguez.

La sexta entrada fue la del despertar para los orientales que acortaron distancias, tras sumar par de carreras gracias un jonrón de Luis «El Gigante de Bobare» Jiménez.

Se debe precisar que los locales intentaron reaccionar en el cierre del noveno inning, sin embargo una efectiva actuación del cerrador Gregory Infante sentenciando la conquista.
Hoy se disputará la segunda confrontación en el «Chico» Carrasquel.