El capitán vinotinto Tomás Rincón fue presentado ayer oficialmente como la más reciente adquisición de la Juventus de Turín, siendo el primer fichaje del mercado de invierno.
La llegada del mediocampista se da tras arribar proveniente del Genoa a cambio de ocho millones de euros, y además firmó un contrato que lo vincula con el club blanquinegro hasta el 30 de junio de 2020. Además se tiene previsto que al monto fijado en la transacción se le sume un millón de euros, en caso de que se cumplan ciertas condiciones.

Clara decisión
«Cuando escuché el nombre de la Juventus no tuve duda en venir». Vale mencionar que el criollo cambiará de dorsal en el equipo juventino, al dar a conocer que usará el 28 por la edad que actualmente tiene, ya que el usual número 8 que utiliza en la Vinotinto, lo tiene uno de los líderes del equipo, Claudio Marchisio.

Hay que destacar que Rincón dio sus primeros pasos en el Zamora FC, con el que debutó en primera división en la temporada 2007/2008 jugando 33 partidos de campeonato y debutando con la selección absoluta.

Posteriormente, llegó al Deportivo Táchira viendo acción en media temporada, arribó a la Bundesliga jugando con el Hamburgo actuando en cinco zafras y media. Seguidamente, en el verano de 2014, partió al Genoa disputando 78 compromisos de la Serie A y tres de la Copa Italia  en dos años y medio. Vale apuntar que el primer partido del mediocampista criollo con la Vecchia Signora será el próximo domingo ocho de este mes enfrentando a la Bologna.