La Vinotinto sub 20 dio una nueva demostración de jerarquía, al vencer la madrugada de ayer 1-0 a sus similares de México, y terminar de manera invicta su andar por el grupo B del mundial, que se lleva a cabo en Corea del Sur.

El gol fue cortesía de Sergio Córdova, tras una excelente jugada individual en el área chica, al minuto 33.
El delantero del Caracas FC, además, se convirtió en el goleador del cuadro nacional, con cuatro anotaciones.

El elenco patrio selló su clasificación a los Octavos de Final del certamen, en el primer lugar de la clasificación.

Venezuela hizo historia en los mundiales de la categoría al convertirse en la tercera selección que clasifica a la siguiente fase con pleno de victorias (9 puntos de 9), anotando 10 o más goles sin recibir ninguno, tras Argentina (1983) y España (2009).

La oncena dirigida por el seleccionador Rafael Dudamel, goza de ser el único conjunto de la competición mundialista que mantuvo su portería en cero.

Andar perfecto
El recorrido de la Vinotinto en el gremio B fue perfecto. En la primera jornada se impusieron, para sorpresa de muchos, 2-0 sobre Alemania, que era la favorita del grupo para avanzar en el primer lugar de la tabla.

En la segunda fecha se dieron banquete al golear sin piedad 7-0 a Vanuatu y cerraron con broche de oro, con el triunfo por la mínima ante el combinado azteca.

Los muchachos que representan a la bandera tricolor esperarán para medirse, el próximo martes, al que resulte como mejor tercero, bien sea del grupo A, C o D.

La Vinotinto sub 20 invita a soñar y ha regalado alegría al país, cuando más lo necesita.

Han demostrado que no será fácil sacarlos de la competencia asiática.

Richard J. Guerra