Desde la oficialización del róster de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, el cuerpo técnico se ha visto envuelto en controversias referentes a la participación de los jugadores.

Carlos Guillén, gerente general de la novena nacional, dijo que la elección del róster estuvo enfocada en el pitcheo y la defensa.  «Creo que es la clave para un equipo ganador», aseguró el mánager.
Sobre las expectativas que puede tener el equipo, informó que son altas. «Defensivamente tenemos muchos Guantes de Oro, en el infield (Altuve y Escobar) en la receptoría (Salvador) y en los jardines (González e Inciarte). Además tenemos un triple coronado (Miguel Cabrera) y campeones de bateo. Hemos trabajado duro» explicó Guillén.

Las bajas
El mánager de la tropa, comentó que las decisiones tomadas resultaron difíciles pues son sólo 28 jugadores. «Carrasco no recibió el permiso como otros lanzadores. Tampoco fue fácil dejar por fuera a un jugador de la jerarquía de Asdrúbal Cabrera», admitió el expelotero.

Luego de que el campocorto Asdrúbal Cabrera quedó excluido del róster, cuestionó la toma de decisiones dentro del combinado nacional y dijo que Omar Vizquel «no es serio». “Pienso que a Vizquel se le está faltando el respeto al dar ese tipo de opiniones. Pareciera que no estuviera bien asesorado. Si él habló claro, yo también lo hago, por eso debo defender a Omar. A él nadie le va a decir títere. Merece respeto. Y en definitiva, las decisiones las toma el gerente general, gústele a quien le guste”, aclaró Miguel  Cabrera ante los hechos. El equipo no realizará más juegos de fogueo, aparte de los dos duelos del 8 y 9 de marzo ante los Reales y Rangers.