Salvador Pérez, pieza fundamental en la alineación de Omar Vizquel, no podrá continuar representando a Venezuela, debido a una colisión que lo sacó del juego ante Italia, el cual ganaron los criollos en entradas extras con pizarra de 11 carreras por diez.
«El Niño», abandonó el juego ante la selección europea en la baja del noveno episodio.
El campocorto italiano, Gavin Cecchini, conectó un inatrapable al centro, impulsando la que en ese momento fue la carrera del empate en los pies de Drew Maggi, pero Drew Butera, quien se encontraba en la inicial, trató de terminar con las acciones y fue retirado en el plato, sitio donde terminó chocando con Pérez.
Butera, compañero del venezolano en los Reales de Kansas City, arroyó con su humanidad al receptor criollo, provocándole una inflamación en la rodilla izquierda, por lo cual el careta criollo tuvo que abandonar el duelo y no podrá seguir defendiendo los colores nacionales en lo que queda de torneo.

Objetivos
La más sufrida victoria ante el conjunto europeo, dejó un saldo muy costoso para el cuerpo monticular criollo al tener que perder tanto a Silvino Bracho, como a Francisco «El Kid» Rodríguez.
El derecho de las Águilas del Zulia solo pudo estar dos tercios de labor sobre el montículo y tuvo que ser sustituído por José Alvarado, tras molestias en la corva.
Por su parte, Francisco Rodríguez, quien terminó consiguiendo la victoria a pesar de permitir tres indiscutibles y dos carreras en el compromiso, se retiró con un calambre al momento de realizar el último out del noveno episodio; misma jugada en la que se lesionó Salvador Pérez.
Vizquel está a la espera de su evolución para saber cómo reformar su bullpen.