La convocatoria de la Vinotinto sufrió otro golpe este martes, al conocerse la baja de Salomón Rondón, que se une a las de Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, lo cual le está dando un fuerte dolor de cabeza a Rafael Dudamel, quien ahora tendrá que estudiar a quién poner en la cancha por estos jugadores claves en su juego táctico.

Pero más allá de estas caídas, Salomón Rondón mostró su tristeza por perderse los duelos (contra Bolivia y Ecuador) de estas Eliminatorias a Rusia 2018, y a través de sus redes sociales publicó unas palabras de aliento acompañado de una fotografía con la casaca Vinotinto.

“Lo más grande que me ha dado el fútbol es representar a mi país. Esta vez, por lesión, me toca apoyar a mi Vinotinto desde la distancia. Lejos pero no ausente”, fue lo escrito por Salomón Rondón, quien sufrió una contractura en los isquiosurales de la pierna izquierda.

A rezarle a Santos
A pesar de que el combinado nacional no ofreció un comunicado oficial explicando la dolencia del delantero, ya el técnico Rafael Dudamel habría llamado al ariete del Alavés español, Cristian Santos, para tomar el puesto de Rondón en la convocatoria.

Santos fue el autor del gol de la victoria por la mínima para su equipo este fin de semana, sobre el Osasuna. Sin dudas, Venezuela pierde a su mayor referencia ofensiva para el par de enfrentamientos, por lo que Dudamel deberá barajar distintas opciones entre las que, además de Santos, también figuran Josef Martínez y Adalberto Peñaranda. La selección, que actualmente se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, Nueva Esparta.