El bateador designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, parece dejar en abril su mala racha a la ofensiva y a punta de producción se ha hecho sentir en el lineup; donde es considerado por su mánager Brad Ausmus como el mejor “protector” zurdo.
V-Mart inició mayo bateando para .218 con tres batazos de dos o más bases y 12 remolcadas, pero a la fecha ha logrado subir casi 60 puntos en su promedio general (.277) y no conforme con eso duplicó su número de extrabases a seis en 12 compromisos; con al menos un hit en 11 de ellos. En el corriente mes tiene .395 AVG.
Por ser un bateador a las dos manos, el criollo ha podido hacer ajustes ante los derechos, fundamentalmente, y de allí los resultados obtenidos, ya que se jacta de ser el único zurdo en el orden de Ausmus.
Con Miguel Cabrera por delante de él en la alineación más Justin Upton y la incorporación de J.D. Martínez detrás, el bolivarense de 38 años de edad, se ubica en una posición más favorable para ver mayores pitcheos “bateables”.