Luego de una férrea lucha por alcanzar el boleto a la siguiente fase la Vinotinto femenina tropezó en su último compromiso, a expensas de México por 2-3 y terminar su paso por el Mundial Sub -20 que tiene lugar en la tierra oceánica de Papúa Nueva Guinea.

El combinado dirigido por el seleccionador José Catoya había sufrido reveses en los duelos anteriores contra Alemania (1-3) y Corea del Sur (0-3), por lo que dependían de una conquista contra las norteamericanas. Y además dependían de una celebración de las germanas contra las asiáticas, el cual se terminó concretando con éxito para las europeas por 2-0.

Flojo arranque
El inicio del enfrentamiento no fue el mejor para las suramericanas, que fueron víctimas de un imperdonable ataque rival que supo aprovechar la poca intensidad de la defensa venezolana para irse adelante en los minutos de arranque.

La fracción cuatro marcó el primer tanto del duelo con actuación finalizada por Kiana Palacios, quien luego al 10′ anotó el 2-0 que obligaba a una reacción del subcampeón de Suramérica. Vale destacar que las directrices indicadas por el cuerpo técnico de Venezuela no daba resultado al momento intentando buscar una respuesta.

Para el segundo tiempo se vio un mejor desempeño de las vinotinto, que tras no poder evitar el 3-0 del contrario pudieron responder seguidamente. El gol que terminó siendo decisivo para las mexicanas fue logrado por Teresa González al 53′.

Y cuando parecía que las venezolanas se irían en blanco en el cotejo incrementaron la intensidad de su ofensiva, al punto de que amenazaron al oponente con lograr la remontada. Gabriela García mandó el balón al fondo de las redes al 55′ y Lourdes Moreno anotó al 83′, sin embargo esto no pudo evitar la eliminación de Venezuela.