El Cámara Venezolana de la Industria de Lácteos (Cavilac), Roger Figueroa, pidió este lunes al Gobierno nacional acordar un nuevo precio para la leche, fijado en Bs.S 68,50, puesto que el mismo genera graves pérdidas al sector, ya que los costos de producción superan a los de venta.

Precisó que la leche a puerta de corral tiene un valor de Bs.S 20, una cifra que llamó a considerar, tomando en cuenta que faltaría el costo correspondiente al envasado, el cual destacó es importado.

“En el caso de la leche pasteurizada es en envase de plástico y en el país no se hace empaque de plástico la cantidad que nos surte Pequiven (Petroquímica de Venezuela S.A.) es el 20 o 30%, de manera que no nos ayuda mucho en la construcción de precio”, acotó Figueroa.

El dirigente, recordó que hace unos meses estuvieron negociando con el Ministerio de Industria y Comercio la posibilidad de ocupar la planta de Envases Internacionales, ubicada en el estado Carabobo, para elaborar los recipientes para la leche pasteurizada.

Aseveró que esta planta se encuentra paralizada por falta de lámina plasticubierta, que es un insumo importado de Estados Unidos y utilizado para la elaboración de recipientes de cartón para jugos y leche, debido a que se no cuenta con las divisas para adquirir esta materia prima.

Señaló que la planta cubría el 50% de la producción de envases plásticos de cubiertos que son los que se usan para la leche pasteurizada.