Desde este lunes comenzaron a circular los nuevos billetes que integran el cono monetario del país en las distintas entidades bancarias públicas y privadas.
Es importante resaltar, que en una primera etapa circularán los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares. Además el billete de 100 bolívares seguirá vigente hasta el próximo 20 de febrero.
“Hemos recibido 60 millones de piezas de 500 bolívares para salir a la calle; 4.5 millones de billetes de 5 mil; así como 2.9 millones de piezas 20 mil bolívares, y a partir del lunes 16 de enero comenzarán a funcionar los nuevos billetes del cono monetario”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Los nuevos billetes incluyen elementos del sistema monetario vigente desde el 2008.

Distribución
En este sentido, diversos voceros de la banca han informado ante los medios de comunicación que desde el pasado jueves comenzaron a recibir los nuevos billetes. Previamente, sostuvieron reuniones de coordinación con el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, organismos de seguridad y Transporte de Valores, con la finalidad de planificar la distribución del nuevo cono monetario.
Entre las ventajas de los nuevos billetes destacadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) figuran que permitirán una mayor eficiencia en el sistema de pagos, facilitarán las transacciones comerciales y, además, minimizarán los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general, informó el organismo.