Para el primer cuatrimestre de 2017, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen como meta distribuir 41.300 toneladas de alimentos semanales.

El jefe del Centro Nacional de Mando de los Clap, Freddy Bernal, recordó que esta instancia de organización popular, que inició el Gobierno Nacional en abril pasado, comenzó con 500 comités en el ámbito nacional y hoy están constituidos más de 21.000 y de 1.400 toneladas de alimentos que distribuían al ser creados han llegado a expender a precios solidarios 30.000 toneladas cada semana.

Bernal reiteró su llamado a gobernadores y alcaldes oficialistas a mantener informadas a las comunidades acerca del contenido de los combos de comida que se distribuyen cada semana, a cuál comunidad le corresponderá y cuánto es el precio para así evitar distorsiones.

Asimismo, resaltó nuevamente que, más allá de la distribución de los combos, los Clap deben apuntalar la producción y, en este sentido, informó que ya hay mil comités incorporados a la agricultura urbana de rubros de ciclos cortos como legumbres y tubérculos y se ha ampliado su potencial hacia lo textil y artículos de limpieza del hogar.

El Universal