El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuletta, informó que el viernes se concretó un acuerdo con el Estado para oficializar que la tarifa mínima del pasaje urbano en todo el país sea de 150 bolívares.

Zuletta añadió que se respetarán los casos de municipios donde choferes y alcaldes hayan convenido un monto mayor.

En las rutas extraurbanas como, por ejemplo de Caracas a Valencia, quedó establecido el monto de 17,37 bolívares por kilómetro recorrido.

“Nos satisface que se oficialicen las tarifas que muchos compañeros venían cobrando. Era incómodo que funcionarios del Gobierno les dijeran a los usuarios que debían pagar 100 o 60 bolívares”, alegó.

Agregó que la tarifa de 150 bolívares aún está por debajo de lo que debería costar el servicio, debido a la inflación.

Recordó que aún 60% de la flota en el territorio permanece paralizada por falta de repuestos y cauchos.
Asimismo, dijo que en la reunión hubo un compromiso de facilitar la adquisición de dólares a la empresa Encava, que abarca el 80% de las unidades que prestan servicio en las rutas extraurbanas.
Pasaje estudiantil

El vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, anunció que el Gobierno adquirirá 15 mil dispositivos para unidades de transporte para la implementación del nuevo sistema de cobro del pasaje estudiantil con una inversión de más de siete millones dólares.

Explicó que los dispositivos funcionarán con un sistema que permitirá facilitar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes.