El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, señaló este viernes que «2017 va ser un año de mayor producción y exportación», tras la instalación de la Agenda Económica Bolivariana el año pasado.

«El 2017 apunta a ser un año de mayor producción y exportaciones (…) es el momento de retomar la capacidad y el conocimiento adquirido para retomar las exportaciones», dijo durante la presentación del balance de las acciones desarrolladas durante 2016, por el Motor Exportador del país.

En este sentido, la autoridad máxima del BCV dijo que Venezuela tiene las potencialidades para diversificar la economía, en busca de superar el modelo rentista ya existente y la situación económica que atraviesa la nación en la actualidad.

Por eso resaltó que el estado venezolano está prestando todo el apoyo financiero a los sectores comerciales que puedan estimular la producción en el país, para dejar de depender netamente de las importaciones.

Nuevos mecanismos
Por su parte, el ministro para el  Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, resaltó que los 15 motores han resultado ser exitosos en la búsqueda de construir un modelo productivo.
“Ahora estamos en esa lucha calificada de 15 motores.  El motor exportación es el transversal hacia el futuro. Casi todo lo que se produce puede tener vocación de exportación”, agregó Merentes, haciendo referencia a las diferentes industrias del país, que están buscando producir en cantidad para poder exportar sus productos y generar ganancias financieras para los venezolanos y hacer valer el producto nacional.