El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, denunció este martes que en algunos establecimientos de empresas como Farmahorro, Farmatodo y Locatel se detectó «el presunto incumplimiento» de la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado lunes.

Explicó que las compañías solo quitaron tres ceros. «Es sospechoso que empresas tan importantes hayan hecho una reconversión en alguna gamas de producto y en vez de hacerlo en base de los cinco ceros, lo hicieron en base a tres y toman como cinco cero los dos decimales», dijo.

Informó que la directiva de Farmatodo fue citada y se le ordenó una corrección en la interpretación de la reconversión y en el cambio arbitrario de precios.

“En algunos estados hay unas personas detenidas por relación a este tipo de práctica”, aseveró el director de la Sundde.

Agregó que se ocupó temporalmente la compañía de embalaje Smurfit por  vulnerar la oferta de productos para los industriales nacionales.

Asimismo, indicó que la población venezolana debe de familiarizarse con el nuevo cono monetario, el petro y la criptomoneda. Además de esto detalló que el pueblo se pueda empoderar de la lucha política por los precios justos.

“La sociedad entera tiene que difundir la lista de precios, y tener el conocimiento de esto”, señaló.