La orquesta Dimensión Latina celebró ayer sus 45 años de trayectoria en el primer concierto del ciclo Corazón Salsero. En este evento recibieron el certificado que los acredita como Patrimonio cultural y musical del país.

Pasadas las 12 de la noche, los integrantes de la orquesta recibieron el referido título de manos del viceministro de Cultura, Benito Irady, quien resaltó la importancia de la agrupación como exponente del país.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos entregando el certificado a esta orquesta que con su música contribuyen con la grandeza de nuestra patria. Esta es una extraordinaria orquesta que nos pertenece y que amamos” declaró Irady en compañía de la Jefa de Gobierno, Carolina Cestari; el presidente de la Casa del artista, Roberto Messuti; y el presidente del Movimiento Nacional de Teatro Juvenil e Infantil César Rengifo, Pedro Lander.

El músico César Monges, uno de los fundadores de la Dimensión, expresó en nombre de sus compañeros que ser declarados patrimonio “es un momento de orgullo, es algo que agradecemos al Presidente pero también a nuestro público que ha permanecido con nosotros durante estos 45 años”.

 

Últimas Noticias