Luego de treinta años de trayectoria ininterrumpida, Maná se tomará un año sabático. Así lo informó el vocalista de la banda, Fher Olvera, según lo informa «El Universal» citando a la agencia oficial de noticias de México, «Notimex».

«En Maná este año vamos a tirar la flojera bien y bonito», manifestó el cantante de 57 años de edad. Según dijo, en lo personal, él quiere viajar por diversos países de Latinoamérica, conocer y empaparse de buena vibra.

«Quisiera inyectarme buena vibra en otras partes del mundo, ir al Caribe un rato, a Cuba, quisiera también vistar las costas de Colombia, Brasil o España», añadió el artista. El año sabático de Maná iniciará inmediatamente después del final del festival Pal’ Norte, que se realizará el 31 de marzo y el primero de abril próximos.

Por otra parte, Fher Olvera consideró que la clave para que su agrupación se haya mantenido compacta con el paso de los años, es que todos se sienten como parte de una familia». «Sergio, Ale, el floor mánager, somos hermanos y nos llevamos bien. Si nosotros hiciéramos esto por billete, hubiéramos logrado el ‘crossover’ (ir a EE. UU y cantar en inglés). Tenemos una compañía mundial, teníamos un floor mánager global y nuestras expectativas no han sido esas sino hacer música y divertirnos», concluyó el líder de Maná.

Trayectoria
La banda mexicana tiene 27 años de trayectoria musical y ha logrado vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, siendo uno de los grupos de rock latino más exitosos de todos los tiempos. Maná cuenta con 14 discos entre los que destacan «Cuando los ángeles lloran» y «Revolución de amor».

40 Milones de discos ha logrado vender la banda mexicana en todo el mundo.