El universo de Marvel y la plataforma de televisión vía streaming Netflix, se vuelven a unir para llevar a la pantalla chica el cómic Iron Fist, producción que junto a las anteriores creadas por esta alianza –Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage– abrirá el paso para la esperada serie The Defenders.
El próximo viernes se estrenarán simultáneamente los 13 capítulos que componen este nuevo programa, que relata la historia del joven multimillonario Danny Rand (Finn Jones), quien vuelve a la ciudad de Nueva York luego de desaparecer por quince años tras perder a sus padres en un accidente en el Himalaya.
Mucho esfuerzo físico, una estricta dieta y el estudio de una historia que hasta hace un tiempo era desconocida para ellos, marcaron la intensa preparación del protagonista y su compañera Jessica Henwick.
Ambos reconocen que no estaban ligados a Iron Fist antes de la serie. Ninguno de los dos estaba muy familiarizado con la cultura de los cómics. Es por esto que debieron prepararse intensamente para conocer a quienes dan vida en esta ficción. Sus papeles, además, requieren un intenso esfuerzo físico que los tuvo trabajando por varios meses.
Los personajes de Iron Fist también se encuentran trabajando en The Defenders con actores como Charlie Cox (Daredevil), Krysten Ritter (Jessica Jones) y Mike Colter (Luke Cage). Ellos mencionaron que en las grabaciones se ha generado una muy buena química entre los elencos de las series.
Opiniones
Algunos especialistas y periodistas que ya han visto Iron Fist, criticaron duramente la serie que se estrenará este 17 de marzo.
Maureen Ryan, de Variety, señaló «pasa mucho tiempo para que suceda algo en Iron Fist. Además, su flojo diseño de producción, mala fotografía y dolorosos diálogos no evitan que el espectador note la falta de profundidad, detalle y acción».
Para Travis Johnson, de FILMINK, también piensa que no funciona bien. «No es un completo desastre, pero es un paso atrás en cuanto a calidad», afirmó.