La Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui celebró este fin de semana su décimo aniversario con un concierto lleno de invitados de gran envergadura. La celebración se llevó a cabo este domingo 13 en el Hotel Venetur Maremares en la ciudad de Lechería e inició a las 6:00 de la tarde.

La OFMA, bajo la dirección del Maestro Oswaldo Pajares ejecutó de forma impecable piezas de Gustav Holst, Beethoven y Stravinsky, fascinando con un concierto académico de alta categoría al público presente.

Invitada
El evento contó con la participación de la invitada especial, la solista del Piano, Natalie Rojas, quien tuvo a su cargo  un concierto para Piano Número 2 de Dmitri Shostakovich. «Estoy contenta por esta bella invitación en la que además de tener mi propio espacio para mi repertorio, colaboré luego con la orquesta, tocando con ellos el resto de la velada temas como Pájaro de fuego, Marte, entre otras grandes piezas de la música clásica», expresó la reconocida pianista.

Cabe recordar que la Filarmónica Anzoátegui es una institución que ha logrado destacar desde su fundación en el año 2006 en Venezuela, no solo como orquesta de notorios programas musicales, sino también por la utilización de recursos audiovisuales con un lenguaje sencillo y más cercano a la audiencia, que les valió reconocimiento del público especializado, logrando así, proyectarse en giras internacionales en Colombia y Brasil.