La representante de Puerto Rico, Stephanie del Valle, se coronó como la nueva Miss Mundo 2016, entre lágrimas y sorpresa luego de una ardua competencia y generando felicidad en los puertorriqueños.
Esta sería la segunda corona que se lleva este país, desde que comenzó el concurso de belleza en 1955.
De primera finalista quedó Miss República Dominicana, Yaritza Reyes, y de segunda finalista Miss Indonesia, Natasha Mannuela. Seguidas de las concursantes Miss Kenya y Miss Filipinas respectivamente.
Entre las favoritas
Antes del certamen -celebrado en el MGM National Harbor en Maryland, al sur de la ciudad de Washington D. C.- Del Valle había sido mencionada por varios portales de internet especializados en el tema de reinas de belleza como una de las favoritas para llevarse la corona.
La actual ganadora tiene apenas 19 años, estudia comunicación social y derecho prejurídico en la Universidad de Pace en Nueva York.
Además figuró desde la primera ronda de eliminación, junto con las representantes del continente americano, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana.
Belleza asiática
Por su parte, se destacó la presencia de varias seleccionadas del continente asiático como Filipinas, China, Japón, Korea, Tailandia, Indonesia, entre otras.
Para cerrar el cuadro de diez semifinalistas quedaron seleccionadas Indonesia, Corea, Bélgica, Brasil, Kenya, Estados Unidos, República Dominicana, China, Puerto Rico y Filipinas. Además de una finalista adicional por escogencia del público que fue Miss Mongolia.
Por otro lado, la venezolana Diana Croce, no logró figurar ni en el cuadro de las 20 semifinalistas y se regresa a Venezuela sin el galardón.
Premios adicionales
Las participantes también recibieron premios de talento, entre los que destacaron Miss Top Model, que se lo ganó Miss China; Miss Talento (Mongolia), Miss Multimedia (Filipinas), Miss Deporte (Islas Cook) y Miss Belleza con un propósito (Indonesia).