El rapero puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como «Residente» estrenó el video de su primer sencillo como solista «Desencuentro», en el cual contó con la colaboración de la actriz y cantante francesa SoKo y el actor venezolano, Edgar Ramírez.
Sobre «Desencuentro», el exintegrante del dúo Calle 13 explicó que “descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron, pero nunca se encontraron. Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas.
Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”, reflexionó. El 17 de junio de 2017 comienza una gira como solista que arranca en México.

Calle 13
El rapero puertorriqueño Residente aseguró hoy, que mientras él o su hermano, Eduardo Cabra, conocido como «Visitante», permanezcan vivos, el concepto de Calle 13, el exitoso y premiado grupo urbano que crearon hace más de diez años, continuará vigente.
«Mientras mi hermano y yo estemos vivos, Calle 13 existe», sostuvo René Pérez Joglar, nombre de pila de Residente, tras presentar a la prensa local un documental que dirigió e hizo simultáneo con su primer disco en solitario que publicará este viernes.
Luego de más de una década juntos, cinco álbumes y 25 Grammy Latinos, Residente se dedicó a trabajar durante casi dos años en su primer proyecto discográfico en solitario, mientras que Visitante se ha dedicado a producir discos a otras agrupaciones.
La idea del documental Residente, surge de una prueba de ADN que se realizó el rapero puertorriqueño y el impacto de los resultados provocó que diera rienda a su carácter impulsivo y realizara una travesía por siete países buscando sus orígenes y creando música a través de las historias que recogía de sus habitantes.
Durante casi 90 minutos, narra su travesía alrededor de cuatro continentes, siete países y 13 regiones. Cabra, por su parte, comenzó a tomar la batuta de productor para otros artistas, empezando con el segundo disco en solitario de su aún esposa, la cantante cubana Diana Fuentes.

 

Agencias.