En un comunicado divulgado a través de la cuenta en Instagram de la Organización Miss Venezuela, se dejó constancia que de forma excepcional y como “una concesión especial”, que Veruska Ljubisavljević, participará en el concurso internacional Miss Mundo 2018 después de que denunciara que el Comité Ejecutivo le negó su participación en el concurso.

El certamen internacional Miss Mundo en su 68va edición, que se celebrará en Sanya, China, contará con la presencia de Ljubisavljević, tras haberle sido negada la oportunidad bajo el argumento de que “excede la edad máxima permitida por el certamen internacional”, señaló el Comité Ejecutivo de la organización Miss Venezuela.

“Una vez culminadas las conversaciones que la Organización Miss Venezuela venía sosteniendo con la Organización Miss Mundo desde el nombramiento del Comité Ejecutivo, se anuncia que, tras una excepción a sus normas, la representante de Venezuela elegida en el 2017, señorita Veruska Ljubisavljevic, fue admitida, y podrá viajar a Sanya, China para representar al país el próximo 08 de diciembre y así optar por el título de mujer más bella del Mundo”, es parte del anuncio que dirigió el comité al público.

Para finalizar la misiva, el Miss Venezuela reveló que en resolución con la Organización Miss Mundo, “la edición del certamen Miss Venezuela 2018, que se realizará en el último trimestre del año, permitirá seleccionar a la representante de nuestro país para el Miss Mundo 2019. De esta forma, la ganadora del certamen Miss Venezuela 2019, nos representará en el Miss Universo 2019”.