Y a casi llega el Carnaval y con ello las insasiables ganas de ir a la playita, disfrutar del sol y ganar un buen bronceado. Acostumbrados al sol en esta región oriental, las féminas nunca pueden perder el glamour y por eso es imprescindible que siempre estén a la moda. Es el caso de la vestimenta enseñando los hombros, que está en auge desde el año pasado, pero ahora también en los vestidos, ya sea pegados al cuerpo o «voladitos», que son los acampanados.

En diversas tiendas los puedes conseguir en colores vivos, como también estampados. Puedes escogerlos a tu gusto, tanto largos como cortos, y lucir fenomenal en estas cortas vacaciones.
Otra de las modas actuales son las sandalias de «gladiadoras» y quedan perfectas con esta tendencia. Puedes mezclar los vestidos con estas sandalias, ya sea tipo cholitas o las que asemejan a unas botas. Estas sandalias tienen la particularidad de que asemejan a los zapatos que se usaban en los tiempos de los dioses griegos, y a ello deben su nombre. Se caracterizan porque son de tiras cruzadas o lineales, amarradas con trenzas o normales, y con agujeros, que dejan ver la piel.

En la actualidad las puedes conseguir en diversos tonos, ya sea brillantes o en colores neutros y combinadas con vestidos playeros o con shorts cortos quedan hermosas.  También puedes combinar los vestidos fácilmente con las cholitas de tu preferencia, y verte a la moda sin mucho esfuerzo.

Tips importantes
1. Diseña el vestido a tu gusto: Si no consigues en una tienda un diseño que te guste o lo consigues pero a un precio poco accesible, puedes probar buscando una costurera que pueda elaborarte uno a tu gusto y que quede justamente a tu medida.

2. No todo es moda: Lo importante es que te sientas a gusto con lo que tienes puesto. Hay muchos diseños de vestidos al hombro, hay unos en que las mangas son independientes y puedes mover fácilmente los brazos y otros en que las mangas son lineales y el vestido tiende a ser un poco incómodo al momento de levantar los brazos. Lo importante es que te sientas a gusto y no pases un rato desagradable en la playa o mientras estés de viaje, porque tienes que estar arreglándote el vestido a cada momento.

3. Vestido vs cuerpo: Busca un modelo que se ajuste a tu silueta. Busca recomendaciones en internet o modelos en revistas que te ayuden a aclarar tus dudas. Cada silueta es diferente y dependiendo de esto tu vestido lucirá mejor. Si eres muy delgada un traje pegado al cuerpo o tipo tubito te quedará mejor que un «voladito» y viceversa.