Aunque su nacimiento fue en Montevideo, Uruguay, a más de 4 mil kilómetros de distancia de Venezuela, la animadora Camila Canabal, hija de los médicos Joaquín Canabal y Rosario Sapelli, llegó a la patria que adoptó como propia cuando solo tenía meses de edad. Allí vivió en Barquisimeto, estado Lara, las primeras dos décadas de su vida.

Desde niña soñaba con aparecer en la televisión y si bien a los 16 años de edad se propuso la meta de ser periodista, esta se vio obstaculizada al no haber quedado en la carrera de comunicación social en la universidad. Por lo que debió optar por otras opciones como conseguir un técnico superior universitario en turismo, pero sin olvidar su verdadero objetivo.

Su preparación
Mientras cursaba sus estudios, trabajó en distintas agencias de viajes y en la aerolínea Aserca, pero tan pronto surgió una oportunidad en televisión, no dudó en su decisión. “Comencé haciendo producción y contestando los teléfonos de El show de César Granados y de allí, luego de pasar por muchos cargos en TV como productora, me dieron la oportunidad de presentar un show para niños”, recuerda, y dos años después, ya se encontraba trabajando para Radio Caracas Televisión.

En la capital, Camila consiguió no solo estar en el trabajo de sus sueños, sino también obtener su título como periodista, así como darse a conocer en todo país como animadora. Sin embargo, también vivió un antes y un después amargo en su carrera: el cese de transmisiones de RCTV en 2007.

Pero, así como no perdió el norte en sus comienzos, tampoco iba a limitarse en ese momento. Se mudó a los Estados Unidos, donde condujo el espacio Vida mamá por Casa Club TV, experiencia que luego se convirtió hasta en un libro. De hecho, ahora disfruta de una gran variedad de facetas que surgieron tras la creación de su página web asilovecamila.com en octubre de 2013, en el que se desempeña como blogger, influencer, directora y conductora de un canal en YouTube y hasta como empresaria, al tener un tienda virtual, en ella saca diversos productos, como su propia línea de carteras.

Es preciso recordar que a los 22 años, Camila fue contratada por RCTV para presentar varios programas de TV.

Al mudarse a EE. UU., la animadora estrella también habría trabajado cierto tiempo para CNN.

Su deseo
Durante una entrevista en Globovisión el año pasado, Canabal dijo que tiene muchas ganas de volver a trabajar en la televisión venezolana.

«Yo todas las noches cuando me voy a dormir digo: Dios mío no me quites la oportunidad de volver a trabajar para mi país, pero no se ha dado sin embargo la esperanza no se pierde y gracias a Dios, hoy existen las redes sociales y mi acercamiento ha sido por ahí».

Dijo que después de RCTV nunca otro canal le ha propuesto algún proyecto; sin embargo comentó que en caso de que le ofrezcan algo debe evaluarlo bien porque ya no es una joven de 20 años, sino que tiene un esposo con un contrato en Miami y dos hijas estudiando allá.

La animadora venezolana Camila Canabal, recordó el pasado lunes su paso por el canal que le abrió las puertas y la hizo convertirse en profesional.