Empresarios que leen (@empresariosqueleen), es un grupo de amigos que se dedican a promover la lectura para esas personas que tienen un interés compartido por los libros.

En una entrevista para el diario Nueva Prensa De Oriente, los empresarios Laura Villarroel, María Esther Becerra De Campos, Félix Campos y Yuraimi Ruvolos, nos contaron de qué se trata todo este proyecto y cómo motivan a las personas para que se apasionen por leer.

Este movimiento nació en febrero del presente año, decidieron hacer este plan de manera espontánea para enfocarse en lecturas que ayuden al emprendimiento. Hacen dinámicas de grupo las cuales titularon “Tertulias para la libertad”, su metodología es leer dos capítulos de un libro, luego reunirse en alguna casa, ya que es al menor costo posible, y luego compartir las ideas que tuvieron acerca del texto leído y cómo los aplican a su vida cotidiana. Disciplina y compromiso, es el lema que los define.

Se encargan de leer distintos géneros, ya sean de finanzas, crecimiento personal y espiritual, liderazgo, y todo lo que tengan que ver con el emprendimiento, ya que para ellos los libros ayudan a trabajar un área distinta del ser humano.

Este grupo les envía un mensaje a los jóvenes que no les gusta leer a que busquen audiolibros, pero que se nutran de los conocimientos que esos textos tienen, tampoco dicen que deben de leerlos por obligación, ya que “Empresarios que leen” es para personas que quieran incorporarse a una mentalidad empresarial, porque lo que promueven es un movimiento civil que busca fortalecer a aquellos que quieran mantener su empresa o un nivel de pensamiento abierto a la prosperidad.
A través de su red social @empresariosqueleen, invitan a seguirlos para que conozca todo sobre este proyecto, y a su vez se tengan conocimiento sobre todo lo que tienen para brindar al público.
Su visión a futuro es hacer eventos, conferencias donde las personas asistan y sientan la pasión que trae con sí la lectura. Tienen pensado para el próximo año hacer cineforos y tertulias abiertas a la audiencia.

 

María Fernanda Velderrey / @mariavelderrey