Una empresa holandesa que hace cinco años presentó la primera hamburguesa con carne creada en laboratorio dijo que ha recibido fondos para continuar con sus planes de crear y vender la carne artificial a restaurantes a partir del 2021.
Mosa Meat dijo que recaudó 7.5 millones de euros que equivalen a 8.8 millones de dólares, principalmente de M Ventures y Bell Food Group. M Ventures es un brazo inversionista de la compañía farmacéutica alemana Merck KGaA mientras que Bell Food, es una empresa procesadora de carnes con sede en Suiza.
Uno de los inversionistas menores es Glass Wall Syndicate, que apoya a varias empresas que investigan las carnes artificiales o productos derivados dirigidos a consumidores preocupados por el medio ambiente, por el buen trato de los animales y por las condiciones en los mataderos.
Mosa Meat, con sede en Maastricht (Países Bajos) y que en el pasado también ha recibido un millón de euros del cofundador de Google Sergey Brin, dijo que espera vender sus primeros productos -probablemente carne molida para hamburguesas- en el 2021.
El objetivo es lograr una producción a nivel industrial unos 2 o 3 años después, y que una rueda de carne de hamburguesa cueste alrededor de un dólar.