Debido al avance de la tecnología y de las nuevas tendencias, existen en el mercado diversas opciones que pueden ayudar a la conexión entre dueño y mascota.  Desde selfies hasta cuidadores de perros virtuales, la tecnología está cambiando el modo en el que la gente cuida de sus mejores amigos peludos.

En estos tiempos en que hay lujosos hoteles para perros, restaurantes que aceptan mascotas y un sinfín de divertidísimos regalos para perros y gatos, es evidente que la gente está más obsesionada por sus compañeros peludos.  La nueva tecnología para mascotas de hoy día ayuda a la gente a cuidar mejor de los miembros de cuatro patas de su familia.

Kyon
Kyon es un collar canino, que gracias a un GPS y un acelerómetro permite saber cuánto se ha movido la mascota, si ha pasado más tiempo echado de lo habitual, o si está perdido. En ese caso, el dueño puede a través del celular, escribir un mensaje que aparece en la pantalla LED del collar. «Estoy perdido; por favor, llama a mi dueño», y anotar a continuación el número de teléfono, es una de las alternativas.

Además, gracias a un sensor de temperatura, puede avisarle si el animal tiene mucho calor y así llevarlo a un sitio más fresco o darle más agua. Otra de sus promesas es que puede emitir un sonido de alta frecuencia que evita peleas entre perros, solo apretando un botón en la aplicación celular. Además, es resistente al agua y puede mandar una señal de emergencia al dueño si piensa que el perro está en riesgo de ahogarse, todo a través de tecnología Bluetooth.

Cuidados virtuales Aquellos dueños que no soportan separarse de sus mascotas, o que simplemente quieren saber si están hurgando en la basura, dispositivos como la cámara Petcube interactiva (cuesta unos 125 euros) pueden resultarles muy útiles. Este cubo de aluminio compatible con IOS y Android se conecta a través de la red WiFi e incorpora un sistema de audio y un altavoz integrados que permite a los propietarios ver y comunicarse con sus mascotas a través de su smartphone.

Alimentador inteligente
El alimentador inteligente Petnet (unos 135 euros) utiliza sensores, un software de aprendizaje, una amplia base de datos de alimentos para mascotas y un smartphone para aprender y comprender las necesidades nutricionales de tu mascota.

Este equipo utiliza la información para suministrar la cantidad adecuada de comida para la mascota y los ingredientes específicos para su edad, peso, nivel de actividad y raza.  La aplicación complementaria permite a los dueños controlar la alimentación de forma remota e incluso hacer un pedido de comida para recibirla en el propio hogar.  Otra opción es el comedero inteligente PetKit (entre 33 y 36 euros).