Estar ocho o más horas diarias frente al ordenador implica sedentarismo, y la falta de movimiento puede ocasionarte numerosos problemas de salud. Por ello, los profesionales de fisioterapia StarOfService proporcionan algunos valiosos consejos que te permitirán cuidar tu cuerpo y mejorar tu productividad a la hora de trabajar.

*Postura correcta para tus muñecas: Habitualmente, las colocamos mal para escribir, por lo que podemos provocarnos lesiones habituales como las tendinitis o las lesiones en el túnel del Carpo. Lo que debes hacer siempre que te sientes a teclear es no apoyar la muñeca, que los antebrazos formen un ángulo de 90 grados con los brazos.

*No trabajar demasiadas horas seguidas: Al igual que sucede mientras conduces, un correcto descanso es fundamental para ser más productivo en el desempeño de tus tareas laborales.

*Cuidar tu vista es esencial: Pasar tantas horas frente a una pantalla es muy perjudicial para las retinas, pudiendo ocasionar jaquecas y dolores de cabeza. Para cuidar más tu vista al trabajar con el ordenador, ubica el monitor a una distancia de entre 40 y 60 centímetros y a la altura de tus ojos.