Ingredientes:

-1 plátano maduro

-1 huevo

-20 gramos de mantequilla

-200 gramos de queso

-300 gramos de harina de trigo

-1 cucharada de sal

 

Preparación:

Colocamos la harina de trigo en forma de volcán en un bold, y le vamos agregando la mantequilla, el huevo y la sal. Luego, amasaremos mientras le echamos poco a poco agua hasta que compacte.

Dejamos reposar la masa suave y elástica por 30 minutos. Mientras, cortamos en tajadas el plátano y lo freímos hasta que queden dorados.

Tras reposar la masa, la cortamos en dos trozos y disponemos de un mesón amplio con un rodillo para extenderla hasta que este fina. Procedemos a cortarlas tiras de 8 centímetros de grosor.

Cortamos el queso en bastones rectangulares de entre 10 y 15 centímetros de largo. Luego, comenzamos a enrollar los bastones de queso, junto con los plátanos fritos, con las tiras de masa.

Procuremos estirar ligeramente, para que se adhiera bien al queso y al plátano. Al terminar, podemos amasar circularmente el tequeño con las palmas de las manos. Con esto, nos aseguramos que no se suelte.

Freímos los tequeyoyos en el sartén y listo. Puedes hacer variaciones, y llenarlo con jamón y salchichas, o con lo que desees.