Mientras más de medio millón de pacientes se encuentra en la lista de espera para ser operados en los centros hospitalarios venezolanos, el país continúa quedando sin médicos por la fuga masiva de 26.160 profesionales, publicó el medio español ABC en su portal web.

Reseña que así lo explicó el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien alertó que más de 26 mil médicos se han ido del país en los últimos años, debido a la falta de insumos, falta de medicamentos y bajos sueldos que devengan en los hospitales.

El gremio registró el año pasado que 22.600 médicos abandonaron el país. “La lista más reciente que realizamos hace dos días cifra los médicos que se han ido en 26.160, lo que representa un incremento de 4.000 médicos en solo un año”, reveló León Natera durante una entrevista para Unión Radio.

El presidente del gremio médico señaló que hay una lista de 560.000 pacientes esperando a ser operados en hospitales públicos y explicó que en los privados “no pueden resolver sus problemas porque los costos son astronómicos”. Esto, se produce, según explicó, a causa de la hiperinflación.