El presidente de Argentina, Mauricio Macri, salió ileso después de que un grupo de unas diez personas lanzara este miércoles piedras contra el vehículo en el que se desplazaba hacia un acto en la provincia de Neuquén, al sur del país, informaron fuentes oficiales.
En un comunicado, la Presidencia explicó que el suceso provocó la rotura de dos vidrios del automóvil y que la agenda del jefe de Estado continúa “en forma normal”.
Macri estaría encabezando la inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful.
Este no sería el primer incidente de este tipo que sufre el jefe de Estado. Ya el pasado 12 de agosto, Macri, que asumió la Presidencia en diciembre de 2015, sufrió abucheos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Finalizado el evento, un grupo aislado de personas concentradas en el lugar profirió insultos contra él e incluso se lanzaron algunas piedras contra los automóviles, lo que llevó a la detención de cuatro menores que luego fueron liberados.

Objeción
Por su parte, la ex presidenta argentina Cristina Fernández, procesada este martes por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en su mandato, criticó duramente a la Justicia y al actual gobierno y afirmó que el delito del que se le acusa lo usaron «todas las dictaduras» para perseguir a opositores.
«La asociación ilícita fue la figura penal creada por los Gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores», remarcó la ex jefa de Estado a través de las redes sociales, medio que usa frecuentemente para opinar sobre las causas que le afectan. Fernández, mandataria presidencial entre 2007 y 2015, fue procesada y embargada por asociación ilícita y administración fraudulenta, acusada de corrupción.

EFE