Una avioneta cargada con droga se estrelló este martes, en el municipio de Manaure (La Guajira, Colombia), luego de que obligaran a sus ocupantes a aterrizar en medio de una persecución de la Fuerza Aérea del vecino país.

La avioneta al parecer se encontraba al servicio del narcotráfico y, y fue forzada a aterrizar y posteriormente incinerada por los militares.

“Que explosión fea, hasta mi casa se estremeció. Hace ratico cayó una avioneta a las afueritas de Manaure. Pues si se sentía el helicóptero del Ejército y las avionetas que demoraron rondando”, aseguró Jessith Fonlop.

El hecho aún confuso, se registró a eso de las ocho de la noche de este lunes. De acuerdo con lo denunciado por los habitantes de esta población, las aeronaves sobrevolaban a pocos metros del suelo, poniendo en riesgo a los moradores del sector y a sus viviendas.

La avioneta que era perseguida hizo su aterrizaje forzoso en el sector wayuu de la Samaria, en zona rural de Manaure.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho y anunciaron en las próximas horas una rueda de prensa en la ciudad de Santa Marta para aclarar lo ocurrido.