La madrugada de este jueves arribó a la ciudad de Bogotá, Colombia, un cargamento con insumos y comidas para el pueblo venezolano, anunció la subsecretaria del Departamento de Estado de Puerto Rico, María Marcano.

A través de un comunicado, explicó que la carga fue trasladada vía carretera hacia el centro de acopio de Ayuda Humanitaria Internacional en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció por el noble gesto de Puerto Rico y precisó que los productos formarán parte de la ayuda humanitaria que ingresará al país el próximo 23 de febrero.

El 7 de febrero llegaron los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde las autoridades trabajan en la logística para su entrega.

En total fueron nueve camiones; dos grandes y siete pequeños, los que ingresaron al puente internacional de Tienditas, uno de los centros de acopio para recibir la ayuda anunciada por Guaidó.

Los otros dos puntos de acopio están ubicados en Brasil y en Curazao.