El ejército de Corea del Norte prometió una «respuesta sin piedad» ante cualquier provocación estadounidense, así lo señaló la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con EEUU.

Un comunicado del ente, que cita el ataque aéreo estadounidense contra Siria, asegura que la administración del presidente Donald Trump «ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje» a Corea del Norte.

«EE UU ha introducido en la península coreana, el punto más caliente del mundo, activos nucleares masivos, amenazando seriamente la paz y la seguridad de la península y llevando la situación al borde de la guerra», se señala en el texto en referencia a la decisión estadounidense de enviar el portaaviones Carl Vinson a la zona mencionada.

La celebración, mañana sábado, del 105 aniversario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim il-sung, disparó la preocupación mundial ante la amenaza de que el gobierno de Pyongyang realice en las próximas horas un ensayo nuclear que desate una guerra en la península coreana.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia china, Wang Yi advirtió que quién provoque un conflicto deberá asumir las responsabilidades. «Si hay una guerra, el resultado será una situación en la que todos perderán y nadie resultará ganador».

 

Todo Noticias