Las autoridades chinas desarticularon una banda criminal dedicada a la manufactura clandestina y reciclaje de preservativos usados, los cuales posteriormente ponían a la venta bajo el nombre de reconocidas compañías internacionales.

Según trascendió, se incautaron más de 500,000 cajas de condones entre las falsificaciones, con un valor total de 50 millones de yuanes (US $ 7 millones), y 17 personas fueron detenidas en las provincias de Henan, Hebei y Zhejiang.

La policía dijo que las falsificaciones representaban una amenaza para la salud pública.

Las falsificaciones se hicieron principalmente en las provincias de Henan y Hubei, mientras que también se allanó una planta de envasado en el condado de Cangnan en Zhejiang, dijo la autoridad local.

“Encontramos los talleres donde los sospechosos hacían esos condones en áreas rurales en Henan y Hebei. Eran muy simples y toscos”, dijo Zheng Xidan, de la policía de Cangnan.

“Las condiciones higiénicas en esos pueblos eran muy malas. Vimos los condones que estaban haciendo; mezclaron los condones con aceite de silicona en un balde. Estaba totalmente por debajo de los estándares oficiales de fabricación “.