El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prepara un vasto plan de acción contra los indocumentados; se prevé que ampliará y se acelerarán las expulsiones inmediatas, devolver automáticamente a los mexicanos sorprendidos en la frontera y reclutar miles de nuevos agentes, según los borradores conocidos.
Estados Unidos, se hizo grande con la inmigración, y está listo para tensar al eslabón más débil. Si la política de Obama se centró en la persecución y expulsión de aquellos inmigrantes que hubiesen cometido delitos graves, ahora se prepara la apertura de la persecución a todos los que carezcan de documentación en regla. Once millones de personas, la mitad mexicanos, están a la expectativa, de acuerdo con EFE.
El mandatario estadounidense informó que hará publica su nueva orden. Entretanto, los borradores circulan por doquier. Algunos han sido desmentidos con rotundidad, pero otros, como los publicados por McClatchy y The Washington Post, han sido reconocidos como documentos de trabajo. En estos últimos, aunque susceptibles de cambios, asoma el verdadero rostro de la Administración Trump.
Últimas Noticias