Hay un pueblo en África que está lleno de mellizos. Se trata de Igbo Ora, en el sudoeste de Nigeria, donde este tipo de nacimientos son tan comunes que los habitantes tienen un nombre específico para los que nacen de primero y de segundo.

50 de cada 1000 embarazos en este lugar son múltiples y aunque muchos creen que se debe a los alimentos que tradicionalmente consumen en etnia yoruba, los científicos lo atribuyen a razones genéticas.

Según un estudio de la década de 1970 realizado por un ginecólogo, de cada 1,000 embarazos en la zona nacían alrededor de 50 parejas de gemelos, una de las tasas más altas de nacimientos de este tipo en el mundo.

En la cultura yoruba los mellizos son tan comunes que tradicionalmente se les dan nombres específicos. Se les llama Taiwo o Kehinde dependiendo de si nacieron primero o segundo. La idea de que la razón de este fenómeno es alimenticia la repiten muchos en el pueblo, donde acostumbran a comer un guiso preparado okra, una planta conocida en América Latina como quimbombó.

Otros creen que los embarazos múltiples es el consumo de Amala, un plato local a base de batatas y harina de yuca. Una teoría es que los tubérculos estimulan la producción de gonadotropinas, un agente químico que ayuda a la producción de óvulos.