En Chile más de 6 mil personas han sido retiradas de sus viviendas ubicadas en Valparaíso y Viña del Mar.
El fuego inició el domingo en la costa de Valparaíso. Hasta el momento ha avanzado en dirección a Viña del Mar y El Quisco.
Chile sufre desde los primeros días del año una oleada de incendios forestales que han provocado la muerte de 10 personas y han calcinado más de medio millón de hectáreas.

Víctimas
El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, ha afirmado que hasta el momento no se han registrado víctimas a causa de esta tragedia en concreto, aunque al menos 16 casas han sido arrasadas por el fuego.
El alcalde de Valparaíso, Gabriel Aldoney, ha anunciado este lunes la suspensión de las clases escolares por el día en Viña del Mar, como medida para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia a las zonas afectadas.
Una catástrofe que ha sido catalogada por el Gobierno como “el mayor desastre forestal” en la historia de esta nación.
A causa del siniestro, la autoridad informó de que se produjo un corte masivo de energía eléctrica que afecta a 284.000 clientes de diversos sectores de los municipios de Valparaíso, Cartagena, Viña del Mar, Quilpué, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Casablanca.
Dentro de los cursos de acción que se desarrollaron, se declaró alerta roja para Valparaíso y Viña del Mar por el incendio “Ruta Las Palmas”, desplegando para combatir esa emergencia 13 aeronaves, 37 camiones aljibes, 150 brigadistas de Conaf, 300 bomberos (junto a 38 vehículos), además de 40 efectivos de la Unidad Fundamental de Emergencia del Ejército, 221 carabineros, personal municipal, Armada y un puesto médico del SAMU regional. Chilenos se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.

 

Redacción.