El XXIV Foro de Sao Paulo rechazó el bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos respaldado por países de derecha del continente y de la Unión Europea contra Venezuela.

En declaraciones transmitidas por VTV, los participantes en el encuentro manifestaron, además, su solidaridad a la nación, frente a las campañas injerencistas contra Venezuela.

«El Foro de Sao Paulo rechaza el criminal bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano en contra del pueblo de Venezuela. Las organizaciones políticas, sociales participantes del XXVI encuentro del Foro de Sao Paulo expresa su respaldo absoluto al hermano pueblo venezolano antes las agresiones político-diplomáticas, económicas-financieras y comunicacionales de que es objeto por parte del imperialismo norteamericano en procura de lograr su aislamiento y sometimiento», expresa el documento.

En este sentido, los más de 420 movimientos de organizaciones sociales, líderes de 113 países de América Latina, enfatizaron que estas acciones unilaterales de EEUU tienen como objetivo «asfixiar a la economía venezolana, empujar a la población a una migración masiva y a un conflicto civil interno» para así poder generar el escenario propicio para una intervención militar extranjera, amenaza que ha sido declarada en reiteradas oportunidades por los miembros de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, así como el mismo mandatario.

«Los participantes del XXVI Encuentro del Foro ratifican que la solidaridad con la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez constituye una tarea prioritaria de todos los partidos de la América Latina y caribeña y de todas las organizaciones sociales de trabajadores y de todas las instituciones democráticas», refiere el texto.

Por esta razón, los miembros del encuentro, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, desde el pasado domingo, exhortaron a los movimientos sociales a convocar jornadas en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, así como exigieron el levantamiento del bloqueo económico.

Por otra parte, destacaron la voluntad del pueblo venezolano por mantenerse firme ante los constantes ataques injerencistas y reafirmar su compromiso con la Revolución Bolivariana, hecho demostrado el pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales, al reelegir al presidente Nicolás Maduro como mandatario nacional.