El Jefe de Estado,  Nicolás Maduro, desde Los Próceres aseguró que desea en nombre de Venezuela, relaciones de diálogo y respeto con el Gobierno del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump y con su nueva administración.

En este sentido, el presidente de la República recordó que desde el decreto en 2015, distintos países del mundo han apoyado la causa Venezuela en contra de las políticas impuestas por la nación estadounidense.

«América Latina levantó su voz para defender a esta Venezuela de paz, para defender el derecho a la vida y de manera unánime la presidenta y los presidentes de nuestra América le exigieron (a Obama) que derogara el decreto que agredía a la patria de Simón bolívar».

El dignatario nacional lamentó que el expresidente, Barack Obama nunca aceptara entablar una mesa de diálogo con el gabinete gubernamental de Venezuela, el cual estaban dispuesto asumir.
«Esta es Venezuela y debemos hacerla respetar: llueva, truene o relampaguee». De igual forma, pidió a los poderes públicos del país que «actúen con mano de hierro frente a quienes piden la intervención de Venezuela en el extranjero».

Contra AN
Por otro lado, volvió a arremeter contra el parlamento Nacional. En esta oportunidad, dijo que “más temprano que tarde tendrán la dicha de recuperar la AN. «Todo tiene su tiempo, más temprano que tarde tendremos la dicha de recuperar la Asamblea Nacional».

Manifestación  
Este jueves, varios oficialistas «que condenan el imperialismo» se movilizaron hasta el Paseo Los Próceres a fin de ratificar que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, ni para el mundo.