Nueve personas murieron en violento incendio registrado en la madrugada de este martes en un edificio en París. Los bomberos informaron también de 31 heridos.

Las llamas se prolongaron sobre todo a los últimos pisos (octavo y noveno), situado en el oeste de la capital francesa.

Cerca de unos 250 bomberos trabajaban en la extinción de la edificación. Se conoció que fue construida en los años setenta y que todavía sigue activa.

El incendio comenzó a la 1:00 (hora local) y lograron extinguirlo cinco horas después. La zona del incendio está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes, el estadio del Paris Saint Germain, y del club de tenis Roland Garros.

Una mujer fue detenida al ser relacionado con el siniestro, informo el fiscal de la capital, Rémy Heitz. Se conoció que la misma es residente del edificio y la policía la está interrogando.

Las llamas se declararon del lado de un patio interior del edificio, lo que dificultó las labores de los bomberos para controlarlo.

Muchos vecinos se refugiaron en el tejado del edificio, lo cual obligó a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, indicó un portavoz del cuerpo, Clement Cognon.

El fuego sorprendió a muchos vecinos dormidos, lo que, sumado a la velocidad con la que se propagaron las llamas, puede explicar el elevado número de víctimas.

Incendios en París

Según indicó a la televisión BFMTV, con este sistema, fueron rescatadas medio centenar de personas.

Aseguró que, de las 15.000 intervenciones al año que efectúan en la capital, “esta se desarrolló con una particular violencia”.

Una explosión de gas en una panadería del centro de la ciudad provocó un importante incendio en el centro de París el pasado 12 de enero, en el que murieron cuatro personas, entre ellos una turista española.