El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reiteró ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, la necesidad de responder a la situación migratoria venezolana con medidas regionales e internacionales.

«Mi país, bajo el Gobierno del presidente (Iván) Duque, ha resuelto hacerle frente a estos problemas migratorios mediante medidas nacionales, regionales y globales», aseguró Trujillo en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA.

El titular colombiano de Exteriores enfatizó que su Ejecutivo tiene el propósito de avanzar en los esfuerzos internos, avanzar en las acciones regionales y contribuir al mejor adelantamiento de las acciones multilaterales para dar soluciones al éxodo venezolano.

Más tarde, Trujillo también se refirió ante los periodistas a la formación de una «plataforma financiera» que permita sufragar los costes de esta crisis migratoria, así como a la recaudación de fondos para ello; misión para la que aseguró contarán con la participación de bancos de desarrollo.