Alrededor de seis meses, según las autoridades, duró el engaño de Keila García García a un soldado profesional con el que tenía un romance y al que le hizo creer que producto de esa relación había nacido una niña.

Todo el entramado se cayó luego de que las autoridades policiales, en especial el Grupo Gaula, detuvieran a la joven de 22 años en el barrio Vista Hermosa, de Soledad, con la pequeña que presuntamente le robó a una amiga para tal fin.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Engelbert Grijalba, entregó detalles del caso, durante los cuales indicó que  la madre de la niña y la supuesta raptora habían entablado una amistad desde hacía algún tiempo, por lo que era usual que la bebé de seis meses de nacida permaneciera temporalmente en brazos de García.

Sin embargo, según la investigación de la autoridad, la mujer se tomaba fotos con la menor para mostrárselas a su pareja y hacerla pasar como la hija de ambos.

“García tenía una relación bastante cercana con la madre de la menor, pero lo que esta no sabía y se supo en medio de la investigación es que ella se tomaba fotos con la niña para mostrárselas a su pareja sentimental, simulándole que era su hija. Cuando el soldado quiso conocer personalmente a la niña, la mujer tomó la opción de llevársela y presentársela a los padres y a su pareja, después de esto es cuando la encontramos”, explicó el subcomandante de la Mebar.

La entrega de la menor a su progenitora se dio ayer en horas de la mañana en las instalaciones de la Estación de Policía de Soledad, luego de que la pequeña fuera sometida a una valoración médica en la Clínica de la Policía.

“No teníamos desconfianza ni nada con ella, hasta ayer (martes) en horas de la noche me dijo que le prestara a la bebé que se iba a tomar fotos, luego fui a su casa a tocarle y ella no estaba… a las 10:00 de la noche llamé a la Policía y gracias a Dios mi hija ya está con nosotros”, manifestó en rueda de prensa Wendy María Castro, madre de la bebé y de nacionalidad venezolana.

El pasado mes de julio la Policía detuvo casualmente en Soledad a Angélica María Coronado Cantillo, señalada de raptar en el corregimiento de Salgar a una bebé de 7 días de nacida