Un hombre identificado como Stephen Wood fue llevado a la cárcel inglesa de New Hall tras ser condenado por haber cometido tres violaciones.
Sin embargo, meses después, el hombre se declaró trans y fue llevado al pabellón para mujeres de esa misma cárcel bajo el nombre de Karen White; allí, volvió a atacar y abusó sexualmente de cuatro internas.
Según indicó TN, White tiene 52 años y contaba con antecedentes por conducta obscena e inapropiada para con una menor; por esta razón, enfrentaba una condena de más de cinco años de cárcel.
Por el momento, cuarto presas aseguraron haber sido abusadas por White, quien se encuentra atravesando su transformación “de hombre a mujer”. Todas ellas han manifestado que fueron manoseadas indebidamente, acosadas sexualmente e, incluso, fueron obligadas a ver y tocar sus genitales.
Por su parte, White se defendió y dijo que “no abusó de sus compañeras ya que no le atraían” y que sufría disfunción eréctil. A raíz de esta situación, las autoridades del Reino Unido aseguraron que “las mujeres trans no serán llevadas a una cárcel femenina hasta tanto no completen su transformación sexual”.