Siete personas fueron asesinadas y otras veinte resultaron heridas este sábado a consecuencia de los atentados cometidos en Londres, en los que tres terroristas fueron abatidos por la policía, confirmó hoy Scotland Yard.

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, indicó que el cuerpo cree que «tres personas estuvieron involucradas» en los ataques perpetrados en la noche del sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough.

No obstante, para corroborar esa hipótesis, el policía puntualizó que aún es necesario llevar a cabo «más investigaciones para estar seguros al cien por cien».

En un comunicado difundido en su web oficial, Scotland Yard reveló que los agentes fueron llamados sobre las 21.00 hora de Londres para atender el suceso ocurrido en el citado puente londinense, donde un vehículo arrolló a los peatones para continuar hacia el mercado.

Una vez allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y procedieron a apuñalar a las personas que se iban encontrando por ese área, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad, según la policía.

Los policías armados respondieron a los incidentes «con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough», de acuerdo con la nota.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, condenó la noche de este sábado el doble «ataque terrorista» ocurrido en Londres, donde las autoridades confirmaron la muerte de al menos nueve personas.

«La República Bolivariana de Venezuela condena doble ataque terrorista ocurrido hoy en Londres y se solidariza con el pueblo británico», expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

EFE