El venezolano Joan Manuel Ferreira se convirtió en el “rey panadero” luego de ganar el Festival Internacional de Pan de Catania, en Italia, al deleitar a los jurados con la preparación de una receta criolla.

Ferreira, oriundo de Guanare, Portuguesa, preparó un pan con masa de cachapa y cochino frito, el cual, acompañó con queso de trenza y resaltó que la receta con la que ganó el premio es creación de su abuela materna y él la modificó para que fuera más gourmet.

“Fue muy difícil conseguir algunos ingredientes aquí en Italia, pero con la ayuda de muchos amigos chefs logramos conseguir hasta el sabor idéntico del queso. Estoy muy feliz y honrado por este título, pero más aún estoy feliz por haber dejado el nombre de mi país y su gastronomía muy en alto”, dijo el panadero.

Indicó que hacer pan mantiene a Venezuela en su mente y su corazón, “jamás me he olvidado de Venezuela, pese a tener mucho tiempo sin visitar el país que nací. Pero hacer pan mantiene a Venezuela en mi mente y es imposible que me olvide del país que tanto me dio”, comentó Ferreira.