Funcionarios principales de Ecuador difunden «historias demenciales» sobre la estadía de Julian Assange en la Embajada de su país en Londres, en particular sobre el supuesto gato espía del activista, a fin de desviar la atención de su «vergonzosa expulsión» del asilo, señaló este sábado el editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, a través de su cuenta personal en Twitter.

Este viernes, el periódico Daily Mail publicó una historia exclusiva en la cual el embajador ecuatoriano en Londres, Jaime Marchan, aseguró que Assange, entre otras cosas, habría violado las normas de higiene de la sede diplomática y podría haber escondido una cámara en el collar de su mascota con fines de espionaje, por lo que, afirmó, todos allí desconfiaban del felino.

«[El gato] podía ir a todos los cuartos, sospechamos que podía llevar un dispositivo para espiarnos», declaró Marchan.

«[El presidente de Ecuador, Lenín] Moreno afirma que Assange ‘hackeó’ su teléfono, y el embajador le dice a Daily Mail que podría haber entrenado al gato de la Embajada para espiar. Esto es surrealmente idiota», aseveró al respecto Kristinn Hrafnsson.

La publicación del editor en jefe del portal de revelaciones provocó, por parte de los internautas, una ola de burlas hacia tales afirmaciones. «Es muy cómico que ellos intentaran, sin éxito, romper la resolución y la cordura de Assange durante todo este tiempo, y ellos mismos fueron los afectados por los delirios paranoicos», señaló una usuaria.

«¡Parece que el presidente de Ecuador necesita que le examinen la cabeza, así como su conciencia y su cuenta bancaria!», escribió otro.