Un sujeto que intentaba hurtar computadoras de la Unidad Educativa Carlos Fragachán, fue ultimado por oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Guanipa durante un supuesto enfrentamiento.

El supervisor agregado Daniel Lascano, director de ese cuerpo de seguridad, informó que a las 12:30 de la madrugada de este viernes una comisión patrullaba por  la calle Yaracuy del sector Vista al Sol cuando avistó a dos maleantes en el interior de la institución.

Explicó que uno de los hampones sacó un arma de fuego y enfrentó a tiros a los policías. En medio del intercambio de disparos resultó ultimado Julio César Campos Orozco de 26 años de edad, alias «El Maturín», presunto azote de escuelas y liceos.

Lascano dijo que este sujeto tenía registros por porte ilícito de arma, hurto y estaba bajo régimen de presentación en la Oficina de Investigaciones Penales de la Policía del Estado Anzoátegui zona 6, emanado del Tribunal Segundo de Primera Instancia Penal. Al parecer, también pagó condena por abuso sexual.

El jefe policial manifestó que el compinche de Campos logró escapar saltando la cerca del plantel. Apuntó que a «El Maturín” le decomisaron una escopeta sin marca ni serial aparente.  Explicó que el dúo hamponil antes de ser sorprendido por la policía, rompió varias puertas y trató de ingresar al tráiler Cantv donde hay 11 computadoras.

La subdirectora administrativa de la Unidad Educativa Carlos Fragachán, Ibélise Gómez, detalló que se robaron el router. La docente recordó que esta es la segunda ocasión en lo que van de año  que son visitados por el hampa. Por su parte, Lascano resaltó que un grupo de funcionarios se mantienen desplegados en las diferentes instituciones educativas de la zona realizando patrullajes y monitoreo constante a fin de evitar este tipo de delitos.

Susana Quijada