Un presunto delincuente fue abatido la noche de este martes luego de desafiar a funcionarios de la policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en la vía hacia San Francisco, municipio Cajigal.
Jemir Alejandro Villarroel Pérez, de 21 años de edad, Gregori José Fermín Deyan de 34 y Jorge  Luis Tarache Yaguaracuto (31), presuntamente integrantes de la organización delictiva «Los Foráneos», se habían introducido en una vivienda situada en la localidad antes mencionada, con la finalidad de robar.

Al parecer, vecinos de la población pudieron notar la acción delictiva de los hampones y decidieron notificar a los organismos policiales.  Cuando uniformados de Polianzoátegui se acercaron hasta el lugar de los hechos, los individuos intentaron huír del sitio a bordo de un automóvil.

Así lo informó el director del organismo policial, comisario Antonio Briceño, quien dijo que el vehículo era marca TATA, modelo Hatch Back, año 2008, color plata, placas AA535MA. Relató que mientras los hombres intentaban escaparse, los oficiales actuaron de inmediato logrando la captura de Fermín y Tarache, mientras que Villarroel desenfundó un arma de fuego e hizo frente a la comisión. Una refriega se desató entre los agentes y el hampón, quien cayó gravemente herido con tres balazos en el pecho.

De inmediato la víctima fue embarcada en una patrulla y llevado al hospital Pedro Gómez Rolingson, en Píritu.  Minutos después de haber ingresado, el hombre quedó sin signos vitales.
Posteriormente, los restos fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Boyacá III, en Barcelona.

Indagaciones
Al lugar de los hechos se trasladó una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Píritu a realizar las experticias correspondientes.

En la escena del crimen, oficiales recuperaron el carro utilizado por los delincuentes, además de un arma de fuego marca Beretta, calibre 3.80 milímetros. Esta última, solicitada por la subdelegación de El Llanito,  municipio Sucre del Distrito Capital, por el delito de hurto.

Briceño explicó que supuestamente este trío es procedente de Caracas y utilizaban este modus operandi de trasladarse a otras jurisdicciones a cometer sus fechorías.