Tras pasar 25 horas en atención médica luego de un impacto de bala que desconocidos le propinaron, el agricultor Samuel Desiderio Vargas Mendoza (21, falleció ayer.

Su deceso se registró a las 5:00 am del martes en el hospital César Rodríguez, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Puerto La Cruz. Previo a esto, el lunes en la madrugada lo enviaron al hospital Luis Razetti de Barcelona, tras ser recluido de emergencia.

Tenía un disparo en la espalda. Ayer en la mañana su cadáver fue remitido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para las experticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ataque
José Luis Vargas, uno de los hermanos de la víctima, dijo que el domingo en la noche hubo una reunión familiar en su residencia, en el sector Campo Alegre, municipio Bruzual, cerca de Valle Guanape, en la zona oeste del estado.
En la velada, a eso de las 10:00 pm, dos sujetos irrumpieron en la casa por el patio y efectuaron disparos. Lograron herir a Vargas y a tres mujeres más, identificadas como Flor María Mendoza (30) con un tiro en la espalda, Alejandra Vargas (21) con heridas en brazo y muslo derecho y Carla Chacín (36) quien recibió balazos en hombro derecho y costado izquierdo. Otro hermano del occiso logró seguir el rastro de los atacantes, que huyeron de la zona. No los alcanzó. Para las víctimas fue imposible divisar bien a los agresores, pues el lugar estaba oscuro. Se conoció que el fallecido era el menor de siete hermanos.

Desconcierto
La comunidad de Campo Alegre se vio desconcertada por el hecho, pues dicen que es una zona muy tranquila.

1 Tiro
Fue lo que recibió el joven. Pereció tras poco más de 48 horas de herido.

 

 

Juan Afonso