Una anciana falleció luego de haber sido arrollada en la avenida Argimiro Gabaldón, o vía Alterna.

La víctima respondía al nombre de Rosalia Quinán (72), quien fijaba residencia en el Barrio Universitario de Barcelona. El incidente vial ocurrió a las 5:30 am de ayer, pero no fue sino pasadas las 7:00 am que especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) levantaron el cadáver para su traslado a la medicatura forense tras la orden de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según estudios técnicos, la anciana sufrió lesiones severas en todo el cuerpo, al ser atropellada por un vehículo que iba a exceso de velocidad en la arteria vial.

Yamila Quinán, hija de la occisa, dijo que la señora se levantó muy temprano ayer para salir de su casa e ir al Banco de Venezuela a cobrar su pensión.

En la acera, intentó evadir, según presumen, un basurero que permanentemente está allí, y quedó al filo de la carretera.
En eso un automóvil pasó a alta velocidad y la arrolló.

Según le comentaron testigos, el conductor del vehículo que la embistió estaba compitiendo ilegalmente con otro carro. Dicen que tras el arrollamiento, el chofer que ocasionó la tragedia sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser cambiado de vehículo.
Luego, los dos carros siguieron su marcha lejos del lugar. Parientes alegaron que no pedirán justicia ni que investiguen a los responsables, pero sí que coloquen luces en la vía. Denunciaron que hay mucha oscuridad.

11 Hijos
Tenía la señora. También tuvo cuatro hermanos.

 

 

Juan Afonso